miércoles, 12 de noviembre de 2008

Impulso Nocturno

Me desperté con la intuición del llamado anónimo...

Salí a la impenetrable oscuridad con la certeza de que era lo debido...

La humedad entre los dedos , me hizo temblar y me percate tardíamente de la desnudez de mis pies frágiles

Cada paso fue dubitativo, temeroso... deambule con el miedo palpitante en el pecho , un miedo que no me paralizo por única vez... que sin embargo me empujaba hacia las sombras

Me interne en la noche, en esa oscuridad tantas veces temida, un rayo ilumino el cielo y los truenos dieron aviso del pandemónium, la tormenta se acercaba.... o yo me acercaba a ella irónicamente.

Con la duda sobre el impulso de este acto reflejo tan contrario a mis deseos racionales seguí mi camino, las primeras gotas cayeron trémulas, hechizeras en mi pelo, el silencio previamente interrumpido volvió cansado y el aguacero se desencadeno cortando el calor agobiante, el agua golpeo en mi cuerpo, pegando mi ropa a él, ingenuamente ...

Mi recorrido continuó, la mente en blanco... irrumpí entre las ramas ... las piedras lastimaron mis pies, los brazos y mi rostro también fueron castigados, pero el dolor fue mitigado por el mismo frío de la lluvia... camine no se por cuanto tiempo por esa tormenta endemoniada, pudo haber sido un segundo o una eternidad, curiosamente ningún sonido se escucho, ni vislumbre algún signo de vida...supuse que esa aridez era lógica.

Y ahí ...te encontré, luego de tanto dolor, tanta incertidumbre .... protegido de la tormenta ... de lo único que no podía lastimarte , con ojos cansados, ambos destruidos, empapados, desangrados,casi moribundos... pero entendiendo en mi interior la fuerza que me había motivado, la que me empujo hasta este rincón , a asumir este camino tan temido por mi ..... y te abrace.... y me dormí en paz a tu lado, bajo la lluvia... sin importarme si viviría mañana ... si despertaría nuevamente

2 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Ay, Gabilu, me dieron ganas de llorar. Bueno, estoy sensible, pero este texto me llegó muy adentro.

Gracias por pasar por mi blog. Nos seguimos leyendo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me puso la piel de gallina...No se por q m hizo pensar sobre el tema q hablamos hoy!sobre todo el ultimo parrafo...eso de no tener miedo,lo q vos describiste con la frase "el q no arriesga no gana"...
Fue como escrito para mi, o por ahi nada q ver y por ahi estoy re traumada con ese tema y todo lo asocio a el ja!..pero en fin,la lectura muchas veces nos trasporta a tener distintos pensamientos, nos da la posibilidad de q cada uno pueda darle un significado...y creo q m fui de tema..es el sueño xD
Te quiero neniii=)