martes, 17 de febrero de 2009

21 gramos

He leído y escuchado que cuando morimos la perdida de peso corporal es de 21 gramos y seria lo que corresponde a nuestra "ALMA"... la vida misma equivale a 21 gramos, toda una vida resumida en menos de 100 g ...

Entonces miles de preguntas empezaron a rondar por mi cabeza...

Todos mis sentimientos, mis alegrías, mis tristezas, pesan tan poco?..

Mi memoria, donde se esconde en tan poco lugar???

Son tan livianas mis pasiones???...

Mis vivencias son tan pequeñas y etéreas que entran en el espacio que ocuparía una ciruela??

Como se escapa en ese ultimo momento?... En un suspiro?..En un ultimo pedido?? En una mirada??.. Un ultimo llanto?

O quizás ella misma se nos va haciendo carne, sangre, lágrimas y lo que perdemos en esos 21 gramos es lo poco que queda flojo, suelto, sin resolver ...Y si fuera de esta manera? cuanto tarda el alma en meterse en el tejido hasta volverse parte de tu cuerpo, parte de tu piel, de tu respiración, de tus sentidos?? Cuanto tardara esto que siento hoy en volverse orgánico??

Porque oprimen tanto el pecho algunas cosas si se pueden tener en una mano?? Porque algo que pesa solamente 21 gramos no puede ser tan grande...


El hecho es que algo tan pequeño, tan volátil, es tan eficiente ... tan contundente que una vez que se nos escapa , que huye de nuestro cuerpo ..... ya no queda mas nada y a veces siento que se va llendo de a poco

4 comentarios:

*Ayus* dijo...

Mmm, la verdad nunca me puse a pensar esto del alma...
Cómo todo lo que uno vive y siente cabe en tan poco?...Cómo se puede sentir pesar cuando el alma pesa tan pero tan poco?...es verdad,tendría el tamaño de una ciruela si quisiéramos algo gráfico...
Creo que debemos tener en cuenta que la energía se transforma,será por eso que pesa tan poco?
Puede ser que todo eso que vivimos y sentimos se transforma en,como vos decís,lágrimas, dolores,risa,llanto,sangre, huesos,piel,etc...o capaz que vamos perdiendo el alma a medida que resolvemos nuestros problemas(será que perdemos peso en nuestra alma cada vez que lloramos o gritamos o reimos?)...
Mmm,da muchísimo que pensar...Lo seguiré analizando...
Besotes gigantes=)

Arcángel Mirón dijo...

El alma es inmaterial y enorme.
Creo eso.

:)

Anónimo dijo...

hola! pasate por mi blog
es muy profundo pensando en las miles de teorias al respecto de este tema...

FlOpaZ dijo...

para el alma es la esencia de todo!.. no creo q pese tan pocoo pero bueno eso no lo se.
Besoo Gabii!