miércoles, 22 de octubre de 2008

EL SINDROME DE LA PRINCESA

Siempre de nena, quise ser la princesa de los cuentos, un personaje literario que viviera feliz en un paraje lejano, heroína perdida en alguna historia….

Vivir en un castillo, rodeado de jardines floridos y desenrollar mi larga trenza por el balcón de la torre para que suba raudamente mi enamorado, que viene de algún reino vecino….

Hoy en mis ganas de escribir para chicos vuelvo a esos cuentos y me doy cuenta de mi error, de cómo uno solo ve, lo lindo de la trama, el final feliz , no vemos que pobres princesas antes del final color rosa sufren, lloran ,lloran y mas lloran incomprendidas ….la que no es abandonada a su suerte en un bosque oscuro y desconocido, es hechizada para que duerma eternamente, otras castigadas por madrastras y la vida en si, hasta el hartazgo ... todo esto hasta ser liberadas por el beso del amor verdadero …

Quizás hoy, sin darme cuenta, salvando las distancias y la magia inexistente, sea una “princesa” en la modernidad de los tiempos o por lo menos sufra del “Síndrome de la Princesa”…. He besado varios sapos creyendo poder cambiarlos en la busca inútil del famoso príncipe azul , y algunos, que yo creí príncipes, con el tiempo fueron deformándose hasta ser unos completos batracios saltarines …..Fui abandonada a mi suerte en lugares oscuros…. Castigada por situaciones impensadas que yo misma permití, solo por la ilusión del cambio que nunca llego…Quizás mi príncipe incoloro este cerca o quizás en algún reino lejano a la espera...A veces siento que duermo eternamente y otras me siento embrujada….He sufrido, he llorado como todos…

Quizás prontamente, tu beso me salve y pueda decir la frase esperada al final de mi cuento “FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES”….quizás hoy me deje crecer el pelo para que me encuentres….

5 comentarios:

Gabilu! dijo...

Perdon por tanta cantidad de puntos supensivos...jaja
hace un tiempo un amigo llenaba nuestras charlas con ellos, y me acostumbre , tanto que me gustaron y los adopte... ahora el los tiene abandonados y yo abuso de ellos jajaja muuuuuuuuaaaaak

Anónimo dijo...

Nooooooooooo,muuy tieeeeernooo...y sí,como siempre, m sentí identificada!!!(sobre todo por los "sapos" besados, dejalo q tu imaginación ja)...Es como si siempre entraras en mi cabeza...basta de copiaaaarteeee:P...
Mucho q decir no hay, todo lo q m pasa la mayoría de las veces lo dijiste!...todas somos princesas,y en algún momento llegará el príncipe azul, pero para ello hay mucho q transitar, y mucho q aprender, creo q al toparnos con esos "sapos" o "batracios" vamos ganando conocimiento, para q el día q llegue nuestro príncipe, sepamos q es él y no lo dejemos ir...Bue, creo q pense mucho por hoy!
Te adoroo nenaaaaaaaaaaaaaaa!!!^^
Besotes gigantes!

Gabilu! dijo...

uhhh ahora que me doy cuenta .. ojo con besar tanto sapo, porque si se asustan te hacen pis en el ojo y te dejan ciega.... sera por eso que los vemos despues como principes??? jajjaj
besitos

FlOpaZ dijo...

Pero cuidado que podes besar sapos. Yo ya estoy cansada de los tipicos sapos que no se tranforman en principes!.. que mal ! jeje
Besoo Ga. nos estamos leyendo.
buen finde

Anónimo dijo...

uuuuuuuuy!es verdad, ya entendi por q beso tanto sapo jajajaja!!!se ve q uno de los primeros m dejo ciega para el resto de mi vida jajajaa...
Te quieeeeeeeeroooooooooo=)